Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 15 oct.- El próximo 2 de noviembre inicia el curso escolar 2020-2021. Son varios los retos que enfrenta el sector educacional y uno de ellos es precisamente garantizar la cobertura docente en el municipio.
En tal sentido nueve estudiantes cubiteños que cursaron estudios en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, de Camagüey, recibieron sus diplomas de graduados como maestros desde primaria hasta Primera Infancia.
Liorki Guillén Armas recibió un reconocimiento por su destacada labor durante las prácticas docentes en la especialidad de Inglés, quien reafirmó, además, la continuidad de los pinos nuevos en el fortalecimiento de la enseñanza en el municipio, a la vez que agradeció el ideario de Fidel Castro Ruz y la entrega de sus profesores, sin los cuales no hubiera sido posible su formación.
Nereysi Labrada Gutiérrez, director municipal de Educación, al dirigirse a los graduados felicitó a este nuevo ejército de educadores y exhortó a mantener sobre todas las cosas la ejemplaridad en el barrio, y la comunidad porque la familia espera mucho de ellos pues forman parte del futuro.
El acto contó además con la presencia de Yaima Cisneros Marrero, directora de la Unidad de Estudio de la Especialidad de Maestro Primario en la provincia, y otros directivos del sector educacional.