Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 13 nov.- El 2020 ha sido un año de retos para el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en esta demarcación, materializados en beneficio del pueblo.

Entre las principales prioridades destaca la venta de alimentos en los cinco Consejos Populares con la elaboración de comida para llevar, iniciativa que se mantuvo de manera constante en las primeras fases de enfrentamiento a la Covid-19.

Actualmente en el territorio cubiteño se rescata la elaboración de producciones propias desde el Centro de Elaboración en la localidad de Sola que aunque no satisface la alta demanda popular si contribuye en la producción de bola de yuca, empanadillas y croquetas, además de la reciente incorporación del casabe que sustituye el déficit de harina de trigo.

El Sistema de Atención a la Familia (SAF) otra de las bondades del gobierno cubano y que atiende la Empresa de Comercio y Gastronomía, en Sierra de Cubitas, llega a más de un centenar de personas con baja solvencia económica quien reciben  almuerzo y comida a precios asequibles.