Sierra de Cubitas, 18 nov.- La práctica del ahorro de electricidad lleva implícito el ejercicio de las responsabilidades ciudadana y estatal, una máxima que consolida la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en Sierra de Cubitas.
Esta importante tarea adquiere mayor relevancia en el momento en que Cuba necesita reducir los consumos energéticos, por lo que el apagado de los equipos en los horarios picos, el aprovechamiento de la energía solar en áreas donde es posible, y utilizar la iluminación imprescindible en la noche destacan entre las prioridades que no descuida este colectivo.
ETECSA, en esta demarcación, tiene dos centros consumidores de energía ubicados en la comunidad Cubitas y en la localidad de Sola a partir de la instalación de los nuevos transmisores destinados a la emisión estándar.
En tiempos como los actuales cuando la administración norteamericana arrecia el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, se impone ahorrar electricidad en todas partes: tanto en los centros de trabajo como en los hogares para no tener que llegar a los apagones que tanto molestan a la población. (Fotos: Autora)