Pin It

Sierra de Cubitas, 25 nov.- Aquella triste noche del 25 de noviembre de 2016 dejó una huella profunda en el corazón de miles de cubanos,  partía hacia la inmortalidad el eterno comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el hombre que enseñó a Cuba a defender la patria y los ideales revolucionarios al precio de cualquier sacrificio.

Al eterno líder histórico de la Revolución cubana el pueblo cubiteño rendirá tributo en esta jornada - a propósito de los cuatro años de su desaparición física-, mediante múltiples actividades donde se resaltará su vida y obra.

El homenaje, desde este 25 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, iniciará en la Casa Museo de Pozo de Vilató con el tributo de los pioneros de esa localidad; en tanto trabajadores destacados en el combate contra la Covid-19, del Policlínico 13 de Marzo de Sierra de Cubitas, recibirán la Condición Jóvenes por la Vida como digno reconocimiento a su abnegada labor en la primera línea de combate, ejemplo de la vigencia de ideario de Fidel Castro Ruz.

Desde los centros educativos también se recordará a quien es y será el faro y guía de las presentes y futuras generaciones de cubanos. (Fotos: Archivo y tomada del perfil de Facebook de CI Sonrisas del Futuro)