Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 26 nov.- La siembra de más de 400 hectáreas de tierra, destinadas a producir alimentos, constituye el principal reto de este territorio, luego de la entrada al municipio de siete máquinas de pivote bajo riego.

El anhelo hecho realidad cuenta con el apoyo incondicional de un grupo de ingenieros de la provincia de Las Tunas, quienes ya trabajan en el montaje de la segunda máquina, ubicada en la fregat número nueve en áreas cercanas a la comunidad rural de Saimí, cuya principal fuente de empleo para sus pobladores  es la agricultura.

Asimismo, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Carlos Marx culminó la instalación de otra de las máquinas bajo riego, la cual será sembrada de cultivos varios, mientras la Unidad Estatal de Maquinaria y la UBPC 35 Aniversario están en fase de preparación de tierra.

Conocido también como el polo productivo, Sierra de Cubitas, trabaja en aras de incrementar la producción de alimentos, máxima que forma parte de la meta para el autoabastecimiento comunitario, y en el que se integran los cinco Consejos Populares donde existe un movimiento popular de patios y parcelas. (Fotos: Autora)