Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 4 ene.- Como nunca antes el sector educacional tuvo que crecerse y buscar alternativas dirigidas a la culminación del curso escolar 2019-2020 y al inicio del presente, retos que sin lugar a dudas en este territorio se lograron con la participación de todos.

A pesar de los ajustes curriculares en las diferentes enseñanzas se lograron resultados satisfactorios en la formación pedagógica, en la cobertura docente, se garantizó el cumplimiento de los planes de estudio de carreras pedagógicas a partir de las capacidades con las que cuenta el municipio en las escuelas formadoras de maestros.

En cuanto a la enseñanza técnico profesional se logró la incorporación de estudiantes del territorio a  las carreras de Contabilidad y Agronomía en el Politécnico Campaña de la Reforma.

Según explicó Nereysy Gutiérrez Labrada, director de Educación en Sierra de Cubitas, en años anteriores estas carreras no se cursaban en el municipio porque no se contaba con los profesionales o por la falta de demanda, pero ahora existe toda la disposición en el sector de seguir formando a estos jóvenes que durante toda esta etapa de la Covid-19 estuvieron vinculados en las instituciones y en las empresas estatales, las cuales hoy les están prestando una mayor atención a ellos.

Ante la presencia de Covid-19 se reforzaron las medidas sanitarias en los 24 centros educativos de Sierra de Cubitas, lo que permitió que ningún educando se contagiara con el letal virus. (Fotos: Autora)