Foto: Dayanis Dutil PrevalSierra de Cubitas, 22 ene.- Aquí como en toda Cuba, la Tarea Ordenamiento pone al territorio en mejores condiciones para llevar a cabo las transformaciones que demanda la actualización del modelo económico y social, al que aspiramos, sobre la base de garantizar a todos mayor igualdad de oportunidades, derechos y justicia social, lo cual es posible no mediante el igualitarismo, sino promoviendo el interés y la motivación por el trabajo.
Por estos días se demuestra que no es la solución mágica a todos los problemas presentes en el país, sin embargo, favorece la creación de las condiciones necesarias para avanzar de manera más sólida.
La tarea no está exenta de retos, uno de los principales es que con el concurso de todos, en Sierra de Cubitas, no se han permitido los precios abusivos y especulativos pues el enfrentamiento social y las medidas de contención, además de las severas sanciones a los incumplidores por parte de las autoridades competentes y las brigadas patrióticas logran el exitoso desarrollo de esta tarea.
Como ha expresado Odelaine Hernandez Licea, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, se requiere del esfuerzo y cooperación de todos con vistas a lograr que los resultados sean los esperados. Como siempre las autoridades cubiteñas han sido receptivas a los criterios de la población para atender cualquier problema que pueda surgir en su ejecución.
Hernández Licea destacó que el ordenamiento monetario también crea las condiciones para que el sistema empresarial pueda tomar las decisiones adecuadas y ejercer plenamente la facultades que tienen, lo que le permitirá reaccionar positivamente incrementando los beneficios para sus trabajadores y para toda la sociedad.
Con el esfuerzo de los cubiteños, la dedicación y el control oportuno, lograremos el crecimiento y la eficiencia económica. (Foto: Dayanis Dutil Preval)