Pin It

Foto: Dayanis Dutil PrevalFoto: Dayanis Dutil PrevalSierra de Cubitas, 12 feb.- La producción de alimentos, en estos suelos rojos al norte de Camagüey, deviene prioridad para los pobladores, quienes se empeñan en trabajar sin descanso para lograr el autoabastecimiento comunitario que demanda el actual escenario económico.

De las siete máquinas bajo riego, las cuales beneficiarán 400 hectáreas de cultivos varios, se ubicó una de ellas en la fregat nueve de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Carlos Marx, que al decir de Fidelina Martínez, presidenta de esa base productiva, ya tienen sembrada en más de 16 hectáreas maíz, boniato y calabaza.

Asimismo la administrativa enfatizó que continúa con la preparación de tierra para garantizarle la alimentación al pueblo tanto del territorio como del propio municipio de Camagüey.

A la unidad se le otorgó una segunda fregat de pivote bajo riego, además, de otras áreas en producción, nos encontramos enfrascados con la siembra de comida animal y también cumplimos con la entrega de leche a la industria, ponderó Fidelina Martínez, al referirse a los principales resultados hasta la fecha.

En Sierra de Cubitas sobresale, también, el apoyo a las labores agrícolas con la participación de trabajadores de los diferentes sindicatos, lo cual constituye sin dudas un aporte significativo que demuestra la voluntad de los cubiteños y camagüeyanos en avanzar porque ni en tiempos de Covid-19 la producción se detiene. (Foto: Dayanis Dutil Preval)