Sierra de Cubitas, 30 abr.- La responsabilidad del municipio en el autoabastecimiento comunitario y la búsqueda de alternativas en la producción de alimentos fueron aspectos evaluados por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano en vista a este territorio.
El también miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba se interesó por el programa de inversiones que se acomete en el polo productivo que abarca 470 hectáreas bajo riego para la siembra de cultivos varios, inversión que actualmente cuenta con siete máquina de pivote centralizadas, cuatro de ellas ya con siembras.
En la fregat nueve, perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa 35 Aniversario, junto a los cuadros políticos y directivos de la agricultura Valdés Mesa explicó sobre el impacto de la Tarea Ordenamiento donde la relación, ingreso, gasto y precio sea favorable para que exista un impacto positivo en la población.
En el recorrido por los suelos rojos cubiteños acompañaban al vicepresidente cubano, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Yoseily Góngora López, vicepresidenta de ese órgano. (Fotos: Autora)