Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 3 may.- Una jornada productiva para apoyar la siembra de bejuco de boniato, en la fregat 9, perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Carlos Marx realizaron los cubiteños a pocas horas de los festejos por el Día Internacional del Proletariado.
En la movilización liderada por los jóvenes se ratificó una vez más el compromiso de los pinos nuevos con los acuerdos adoptados en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la importancia de contribuir a la soberanía alimentaria a partir del esfuerzo diario.
Al concluir la faena agrícola se efectuó un acto de reafirmación revolucionaria en rechazo al injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a la vez que se patentizó la fidelidad de los jóvenes al socialismo irrevocable.
Se encontraban presente Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey y Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), ocasión en la que se entregaron un grupo de carnet de la UJC y el Partido Comunista de Cuba.
También fueron reconocidos trabajadores con la Condición Jóvenes Por la Vida, por su destacada labor en el enfrentamiento a la COVID-19, además del agasajo a los colectivos laborales más destacados entre los que sobresalen Salud, Educación, Comunales y Cultura.
La venta de productos de la Gastronomía y la Alimentaria con variedad de ofertas constituyó un momento de regocijo para los trabajadores cubiteños que en jornada de domingo, unidos pensaron como país.