Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 12 ene.- Por la necesidad imperante que reviste proteger la reserva ecológica Limones Tuabaquey, la Asociación Antonio Núñez Jiménez, propone la construcción de un Geo Parque, como parte de un proyecto de desarrollo local, en homenaje a este ilustre geógrafo, arqueólogo y naturalista.
Los Geo parques surgen como una idea de la UNESCO, por la necesidad de proteger los recursos geológicos, esta modalidad incluye senderismo, y geo turismo como forma de mostrar la naturaleza e inculcar el cuidado y protección de la misma.
La Sierra de Cubitas posee elementos únicos de la geografía, con seis cuevas declaradas patrimonio nacional con las únicas pictografías de grupos agroalfareros que la hacen especial, por tales motivos es de vital importancia crear una ruta que muestre las bellezas históricas y oriundas del territorio cubiteño.
El Geo parque, en las tierras rojas, propiciará la integración del hombre con la tierra, fomentará su cuidado y generará fuentes de empleo; además constituye un atractivo para los turistas y sus miradas a la diversa flora y fauna de Cubitas.
Esta importante propuesta permitirá conservar los recursos históricos, geográficos, naturales de la zona, que quedará como legado de Núñez Jiménez quien siempre llevo a la Sierra de cubitas en el corazón.