Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 4 feb.- Potenciar variedad en las ofertas alimenticias para ofrecerle a la población un servicio de calidad y rapidez, fue el principal reto que enfrentó el comercio y la gastronomía en Sierra de Cubitas durante la etapa de la Covid 19.

" Reinventarnos nuevos platos, utilizando los productos propios del territorio, y reutilizando otros fue una de las alternativas que adoptamos los trabajadores del Merendero Las Palmas" ideas como esta fueron el motor impulsor para que hombres como Alberto Martínez Ávila, administrador de esta entidad.

" En la etapa donde la pandemia tenía su picó de infección más alta, decidimos tomar como alternativa realizar las ofertas de comida para llevar , ayudando así a las familias más vulnerables, he implementando el servicio a domicilio según las necesidades y distancia de cada cliente"

Las diferentes unidades gastronómicas en el territorio trabajaron para que sus productos llegarán a todas las comunidades de los cinco consejos populares en el municipio.

Martinez Ávila explicó cuanto trabajaron para poder sacar adelante la gastronomía en esa difícil etapa y mantener variedad de productos. " comenzamos a elaborar productos de yuca como son las bolas y empanadillas, de gran aceptación por lo que se han mantenido en todas las tablillas de las unidades gastronómicas, así como el casabe y la gran variedad de productos con los que se puede combinar".

Insertar estos productos en los trabajos comunitarios integrados Somos Continuidad, fue otra de las alternativas que tomó este sector para acercar sus ofertas a los pobladores. Con mucho camino por recorrer los servicios de comercio y gastronomía en Sierra de Cubitas implementaron variadas alternativas para enfrentar la etapa de pandemia y algunas siguen siendo el plato fuerte en los platos de los cubiteños. (Foto: Archivo)