Pin It

El progreso que ha alcanzado el grupo es evidente.El progreso que ha alcanzado el grupo es evidente.

Sierra de Cubitas, 18 jul. - La práctica diaria de ejercicios físicos en las instalaciones deportivas de Sierra de Cubitas corrobora que muchos habitantes de esta urbe obedecen a la verdad incuestionable de que el corazón no sale de vacaciones.

La lucha contra el sedentarismo gana impulso en estos meses.La lucha contra el sedentarismo gana impulso en estos meses.

Tal es la premisa que cada tarde reúne a cerca de cuarenta practicantes en el Combinado Deportivo Eladio Ibáñez Soria de la Comunidad Cubitas, también conocida como La Filial. A ellos no les importa el calor del verano sino ejercitarse, ganar en salud y cultivar un sentimiento tan necesario como la amistad.

Los practicantes realizan el ejercicio como una opción recreativa más.Los practicantes realizan el ejercicio como una opción recreativa más.

“No somos conformistas, pero el progreso es apreciable. Esto nunca se había visto aquí, ni en masividad ni en diversidad de los asistentes. Vienen por razones distintas, que van desde bajar de peso hasta la pura diversión. A todos los recibimos con la misma dedicación pues lo más importante es que se sientan como si estuvieran en casa”, expresó Nereisi Cintra García, profesora del colectivo.

La voluntad se impone entre los que acuden a la actividad.La voluntad se impone entre los que acuden a la actividad.

“El deporte es salud y esto que hacemos es importantísimo porque nos beneficia”, opinó Raquel González Silveira, una de las integrantes del grupo. “Soy asmática crónica y desde que hago ejercicios apenas uso el espray. Llevamos meses junto a nuestra profesora que es maravillosa sin dejar de ser exigente, y creo que a nadie se le ocurre abandonar esta opción recreativa y de salud”.

Los que acuden a la instalación mantienen el corazón siempre activo y a ritmo de deporte.Los que acuden a la instalación mantienen el corazón siempre activo y a ritmo de deporte.

Aunar voluntades en favor de estilos de vida más plenos y luchar contra el sedentarismo o la obesidad es la principal motivación de quienes acuden al Eladio Ibáñez, lo que corrobora el altísimo poder de convocatoria de una especialidad que ha vuelto a erigirse protagonista en la actual etapa de verano. (Fotos: Autor)

Una obra para el bienestar de la salud de quienes lo practican.Una obra para el bienestar de la salud de quienes lo practican.