Pin It

Sierra de Cubitas, 27 ago.- El sector educacional en Sierra de Cubitas prepara cada nivel educativo para recibir el venidero cuatro de septiembre el curso escolar 2023-2024 con nuevos retos y desafíos pero manteniendo los resultados satisfactorios a nivel provincial.

 

Katia Alvares Sifontes directora municipal de educación explicó que se encuentran asegurados todos los recurso para el inicio de curso, la venta liberada de uniformes para los educandos que comienzan el primer año en cada nivel están en las tiendas desde el pasado día 24 de agosto y los alumnos internos tienen en cada almacén sus avituallamientos.

La directiva hizo referencia además al completamiento de la cobertura docente en las aulas de preescolar y secundaria básica, aspecto que se vio afectado en el curso que recientemente concluyó por el déficit de profesores que enfrenta el sector, pero se toman estrategias que darán solución a la misma.

Señaló además, que resulta indispensable el papel de la familia, y su vínculo con la escuela para el apoyo en todas las tareas docentes educativas, con el objetivo de garantizar la calidad en el aprendizaje de cada educando.

Con nuevas proyecciones, retos y perspectivas el sector educacional en el norteño territorio de Cubitas, se prepara para la venidera etapa lectiva, el próximo cuatro de septiembre, con el compromiso de continuar enseñando desde cada aula con calidad y disciplina.