Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 28 ago.- A solo siete días de iniciar el curso escolar 2017-2018, los trabajadores del sector educacional en el municipio de Sierra de Cubitas intensifican su quehacer con vistas a recibir a miles de educandos en las aulas el próximo cuatro de septiembre.

El seminternado Enrique Hart Dávalos, en la localidad de Packing House, acogió a los principales directivos de la entidad y de las escuelas del territorio para informar y coordinar un grupo de acciones dirigidas a garantizar los recursos imprescindibles en función del desarrollo del proceso docente educativo.

Según explicó Nereisy Gutiérrez Labrada, subdirector municipal de Educación, se cuenta con la base material de estudio necesaria para los estudiantes, las condiciones de trabajo de los profesores para la impartición de las clases con calidad y demás actividades.

Asimismo, el dirigente informó acerca de la situación constructiva de los centros incluidos los que en la actualidad se reparan como la escuela Héroe de Yaguajay de la Comunidad Cubitas, beneficios que también llegarán al círculo infantil Sonrisas del Futuro en el mes de octubre.

En la reunión presidida por Jorge Luis Guerra Santoya, director municipal de Educación en este norteño territorio camagüeyano, se destacó que el venidero 4 de septiembre no solo iniciará el nuevo curso escolar sino también el proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular como parte de las elecciones generales 2017-2018.

A pesar de la escasez de recursos derivada del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por los gobiernos estadounidenses durante más 55 años, los niños y jóvenes de este pequeño municipio tienen garantizado sus aulas, maestros, materiales de estudio, alimentación, y especialmente una gran dosis de amor y atención por los que tanto se preocupó y luchó el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.