Pin It

Reinaldo Herrera Villavicencio./Foto: AutorReinaldo Herrera Villavicencio./Foto: Autor

Sierra de Cubitas, 13 sep.- Las cinco Zonas de Defensa del municipio de Sierra de Cubitas continúan activadas en función de llevar a cabo las disímiles tareas previstas para la actual Fase Recuperativa.

En este norteño territorio agramontino se intensifican las acciones de limpieza e higienización tras el paso del Huracán Irma.

Periodista: De lo que ocurre en el Consejo Popular Cubitas Reinado Herrera Villavicencio, su presidente, comenta:

RHV: Desde que el Consejo de Defensa Municipal lo indicó nos dimos a la tarea de activar el Grupo de Trabajo Comunitario para iniciar las acciones de recuperación en todas las comunidades bajo nuestra jurisdicción.  

P: ¿Cuáles son las prioridades de trabajo en la actualidad?

RHV: Como se puede observar, la caída de árboles ha sido muy grande, no solo aquí en La Filial, es una situación generalizada en todo el territorio por eso estamos enfrascados en devolverle a nuestra comunidad su belleza y esplendor.  

P: ¿Cómo valora la participación de las entidades del territorio en estas labores de higienización?

RHV: Como era de esperar, en cuanto solicitamos su apoyo los trabajadores de Comunales se personaron en los barrios y de conjunto con los vecinos iniciaron las tareas de limpieza, a las que también se han venido sumando los colectivos de las empresas de Cítricos y Cultivos Varios.

P: Respecto al restablecimiento de los servicios vitales a la población, ¿qué nos puede decir?

RHV: Se ha trabajo intensamente para restablecer la electricidad lo que permitirá que muchos otros servicios vuelvan a su normalidad, entre ellos el bombeo de agua, la producción de alimentos y el acceso a los medios de prensa.

P: La respuesta popular es decisiva en momentos como estos, ¿qué opinión tiene de la actitud de los habitantes de la Comunidad Cubitas y del municipio en general?

RHV: La mejor, son cientos de personas las que hoy están involucradas en las tareas de recuperación, conscientes de la importancia de reparar los daños ocasionados a la población por el huracán en el menor tiempo posible, porque Fidel nos enseñó que cada ser humano importa porque ese es el sentido de una Revolución, nos enseñó a crecernos ante las vicisitudes.