Pin It

Blanca Ronquillo Gutiérrez.Blanca Ronquillo Gutiérrez.

Sierra de Cubitas, 18 sep.– Entre los centros educacionales más afectados en el municipio tras el paso del Huracán Irma se encuentra el Círculo Infantil Sonrisas del Futuro, de la Comunidad Cubitas donde se aprecian serios daños, entre los que se destacan los siguientes.

El derrumbe de la carpintería metálica de la cocina, almacén de víveres y de los salones de tercer y sexto años de vida, además de la rotura de las conductoras de gas licuado y agua a lo que se suman las filtraciones en el almacén de vestuario y destrucción de la cerca perimetral y áreas exteriores del centro.

Al evaluar dichas afectaciones, la dirección administrativa de la institución realizó una reunión con trabajadores y padres de niños matriculados en la entidad para informar acerca de las medidas que se implementan a partir de ahora.

Blanca Ronquillo Gutiérrez, directora del círculo, explicó que desde este lunes los 24 pequeños del grado preescolar recibirán los contenidos de las diferentes áreas del desarrollo, al igual que su alimentación en la Escuela Primaria Héroe de Yajuajay.

Asimismo, se dio a conocer que mañana martes, 14 trabajadoras se incorporarán al Círculo Infantil Flor del Naranjo de la cabecera municipal para apoyar las actividades docentes de los menores.

A los infantes de segundo, tercero, cuarto y quinto años de vida se les impartirán sus actividades programadas en viviendas y locales donados por las propias familias de la Comunidad Cubitas los lunes, miércoles y viernes iniciando el próximo día 20 en el horario comprendido de nueve a 10 de la mañana.

Las acciones de reparación se llevarán a cabo en la medida en que se suministren los materiales al centro, labores que contarán con el apoyo de los padres y demás factores de la comunidad.

La también Máster en Ciencias de la Educación expresó: "estamos trabajando fuerte para sobreponernos a los daños del Huracán Irma porque cuando las educadoras luchamos frente a cualquier dificultad que nos imponga la vida es para vencer, como nos enseñó Vilma y Fidel, fundadores de los círculos infantiles en Cuba".