Centro de evacuación Rescate de Sanguily./Foto: Autor
Sierra de Cubitas, 19 sep.- La protección del pueblo está entre las acciones de la Defensa Civil en el municipio de Sierra de Cubitas para mitigar los daños de los fenómenos atmosféricos que afectan a Cuba como lo hizo Irma el pasado ocho de septiembre.
El traslado de decenas de personas al centro de evacuación del territorio corrobora la prioridad que representan para el Estado Cubano los seres humanos.
En esta tarea participaron mancomunadamente delegados de circunscripciones, presidentes de los Consejos Populares, integrantes de los Consejos de Zonas de Defensa y otro personal de apoyo.
En el centro municipal de evacuación Rescate de Sanguily se aseguran las condiciones de vida mínimas indispensables: cama, alimento, atención médica, algo muy importante puesto que entre los evacuados hay niños y personas de la tercera edad.
En esta labor no ha faltado el concurso de los jóvenes y de los dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio, quienes trabajan arduamente para garantizar la atención que merecen las personas protegidas en dicho lugar, aspecto que evalúan con sistematicidad las autoridades de la Defensa Civil en el territorio.