Pin It

Noelio Vázquez Peña en plena faena laboral./Foto: AutoraNoelio Vázquez Peña en plena faena laboral./Foto: Autora

Sierra de Cubitas, 22 sep.- Largas jornadas de intenso trabajo realiza Noelio Vázquez Peña, un joven de 17 años del Politécnico Campaña de la Reforma en Sierra de Cubitas, ante el compromiso de producir más volúmenes de pan para los pobladores.

No hace falta convencerlo de que la tarea debe ser en menos tiempo que el acostumbrado y que los momentos actuales requieren de ese desafío que además exige de una cuota extra de sacrificio.

Sin apartar la mirada de la labor que realizaba y apenas sin notar la entrada de esta reportera, el joven con una habilidad que nada tiene que envidiarle a los maestros que lo rodean iguala las habilidades en la manipulación de la masa para el pan.

Cuentan sus colegas que Noelio escogió esa panadería para sus prácticas de oficio en plena Fase de Alerta Ciclónica y que desde la fecha labora intensamente junto a Leonardo, Ángel, Edilberto, Irlán y otros compañeros con el ánimo de ser uno más en la tarea.

“He aprendido mucho aquí, ya sé preparar bien la masa y echarle los ingredientes para que quede sabroso el pan, todos me ayudan para que sea un gran panadero como Leonardo, yo quiero ser así de bueno porque me gusta este trabajo, pero hay que tener mucha disciplina y cumplir con la higiene, esa son cosas que considero importantes”, comentó Vázquez Peña.

Con una sonrisa amplia como quien logró llegar al primer peldaño de una escalera alta, preguntó: “¿cuándo puedo ver las fotos y escuchar la entrevista?”

Talmente parecía que el joven panadero recibía un premio por su esfuerzo, y sin darme cuenta yo se lo había ofrecido, era la oportunidad de escucharse en la Radio por primera vez.