IMG 20170120 113312El sistema educacional en Sierra de Cubitas integrado por decenas de escuelas responde a la demanda educativa y de aprendizaje de más de tres mil estudiantes, para lo cual el Estado cubano garantiza los recursos necesarios.
En respuesta al estudio como el principal deber de los educandos, las estrategias adoptadas en la red de centros del municipio aseguran las condiciones materiales y recursos financieros imprescindibles para el adecuado desarrollo del proceso docente educativo.
Entre las enseñanzas que hoy recibe una atención priorizada se encuentra la preescolar que cuenta con dos círculos infantiles, uno el “Flor del Naranjo” ubicado en el poblado de Sola y el “Sonrisas del Futuro” de la Comunidad Cubitas, ambos a disposición de los infantes de las madres trabajadoras del territorio.
La adquisición reciente de nuevos juguetes y medios de enseñanza favorece sustancialmente el proceso educativo de los menores a partir de la importancia y eficacia de los mismos para el desarrollo de sus hábitos, conocimientos y habilidades, proceso en el que las auxiliares pedagógicas y educadoras desempeñan un papel determinante.
La efectividad de los juegos de roles, el desarrollo sensorial y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los niños muestran un significativo avance gracias al uso correcto de los mencionados medios y a la sistemática y rigurosa preparación que reciben, a partir del actual mes de febrero, las docentes encargadas de atender con esmero y amor a los pequeños.
Sin lugar a dudas la familia cubiteña acoge con beneplácito la atención diferenciada que hoy reciben sus hijos incorporados a los jardines de la infancia del municipio, quienes a la vez al igual que toda la sociedad, reconocen y agradecen el esfuerzo de la Revolución cubana para brindar a las nuevas generaciones una educación digna y de calidad, corroborando así la frase de José Martí que “no hay nada más importante que un niño”.
IMG 20170120 113307