Pin It

Niñas de 4to año de vida del Círculo Infantil Sonrisas del Futuro.Niñas de 4to año de vida del Círculo Infantil Sonrisas del Futuro.

Sierra de Cubitas, 1 nov.- Las carencias provocadas por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los sucesivos gobiernos norteamericanos contra Cuba por casi seis décadas no han logrado detener el avance de la educación en el municipio de Sierra de Cubitas, no solo por la voluntad política, sino por el esfuerzo abnegado y patriótico de maestros, padres y alumnos.

Dicha política ha limitado la adquisición de la norma de papel, cartón, cartulinas, lápices, temperas y óleos, los cuales son imprescindibles para las actividades de dibujo y artes plásticas que tienen lugar en la primera infancia, ante lo cual las docentes ponen en práctica sus iniciativas creadoras y amor por la formación e instrucción de las nuevas generaciones de cubiteños.

En el actual curso escolar 2018-2019 más de 140 madres trabajadoras del norteño territorio agramontino son beneficiadas con los servicios de los círculos infantiles Flor del Naranjo y Sonrisas del Futuro, en el poblado de Sola y la Comunidad Cubitas, respectivamente; centros que acogen en la actualidad a más de 160 infantes en el grado preescolar.

Las autoridades de educación a instancias provincial y municipal garantizan la existencia del mobiliario, los materiales didácticos y principales juguetes que influyen de modo decisivo en el desarrollo de habilidades y capacidades de los 255 pequeños matriculados en ambas instituciones educacionales del territorio.

Asimismo, mediante el Programa Educa a tu Hijo se atiende actualmente 878 niños de cero a seis años de edad en los cinco Consejos Populares del municipio.

Las educadoras y las familias son los héroes anónimos del enfrentamiento a las dificultades creadas por el cerco estadounidense contra la Mayor de las Antillas.

Gracias a la dedicación, esfuerzo y voluntad política del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Cuba tiene un sistema educacional que es orgullo para todos los cubanos y miles de personas en el mundo; ejemplo de lo que se puede lograr sin muchos recursos pero con una infinita dosis de amor como lo demostró Vilma Espín, quien junto a Fidel fundó los círculos infantiles en Cuba.

Círculo Infantil Sonrisas del Futuro.Círculo Infantil Sonrisas del Futuro.Adela Utria Almeida subdirectora de Administracion.Adela Utria Almeida subdirectora de Administracion.