Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 5 nov.- Una importante representación de docentes del norteño territorio agramontino asistió a la nueva edición del Congreso Internacional Pedagogía 2019, a instancia provincial que tuvo como sede la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, de la ciudad de Camagüey.
El encuentro forma parte del proceso preparatorio para la magna cita de los educadores cubanos prevista a celebrase en el mes de febrero del venidero año.
A la convocatoria concurrieron más de 300 delegados de toda la provincia agramontina para mostrar las mejores experiencias de su quehacer formativo e instructivo.
La cita brindó la posibilidad de mostrar resultados de buenas prácticas pedagógicas en la solución de problemas actuales, muchos de ellos contenidos en las prioridades de trabajo del Sistema Nacional de Educación, las que también se materializan en el territorio.
Entre las principales temáticas presentadas se destacan las relacionadas con la formación vocacional y laboral, la orientación profesional, la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje, y la atención integral a la adolescencia.
Asimismo, el trabajo preventivo, el vínculo de la escuela con la familia y la comunidad, y el trabajo preventivo estuvieron incluidos en las ponencias de los pedagogos del municipio de Sierra de Cubitas.
Los congresos de Pedagogía, se convierten en una verdadera fiesta para los educadores que muestran y comparten el saber acumulado y los resultados de su actividad diaria.
En la sesión final de la reunión se entregaron varios certificados y reconocimientos a los participantes en el evento por la relevancia de sus ponencias y el aporte de las mismas al trabajo en los diferentes niveles educacionales.