Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 11 mar.- Aunque el municipio Sierra de Cubitas no se incluye entre los más afectados por la ocurrencia de accidentes del tránsito actualmente se trabaja para evitar las violaciones del Código de Seguridad Vial.
Entre las principales acciones que se desarrollan en el territorio cubiteño se encuentran la imposición de multas, llamadas de advertencias a los responsables de rebaños de ganado que muchas veces se encuentran en la carretera y no se sabe a quién pertenece, pues esta es una de las principales causas que provocan los fatídicos accidentes.
Sobresale también entre las principales violaciones los excesos de velocidad, los adelantamientos indebidos, conducir bajos los efectos del alcohol, la no atención a la conducción del vehículo, esto último, en muchos casos, por el uso de teléfonos celulares o la música a altos decibeles y el mal estado técnico de los equipos rodantes.
El mejor y más eficaz antídoto debe ser siempre el cumplimiento de las leyes del tránsito, solo así preservaremos el bien más preciado del ser humano: la vida.