Sierra de Cubitas, 2 abr.- Desde hace muchos siglos la humanidad se viene preocupando por el ajuste del individuo a la profesión, especialmente en lo que le respecta a los empleos y estudios superiores.
Cada quién debe dedicarse a un oficio y no a muchos, ya que todos no nacemos con el mismo talento y tenemos más disposición para hacer una cosa que otra.
En Cuba la formación vocacional constituye un trabajo coherente que se inicia desde los primeros grados, aprovechando todas las posibilidades que brinda el proceso docente-educativo para trasmitir a los estudiantes el amor hacia la profesión por la cual siente vocación.
Es por ello que con el objetivo de preparar e incentivar a los alumnos hacia el estudio de las especialidades técnicas y de obreros calificados prioritarias, destaca en el municipio Sierra de Cubitas el Instituto Preuniversitario Rural (IPR) Orlando Ramírez, catalogado para el curso 2018-2019 como centro referente a nivel provincial en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
En esta escuela los estudiantes de duodécimo grado participan en talleres y charlas educativas como parte de los Círculos de interés científico-técnicos de formación vocacional y orientación profesional.
Los estudiantes y educadores de esta academia han alcanzado resultados satisfactorios en la preparación de los técnicos medios, obreros calificados, maestros y especialistas de nivel superior, que en un tiempo futuro ayudarán a satisfacer las necesidades de las diferentes ramas de la producción, los servicios, la ciencia, la cultura y la economía del territorio cubiteño. (Fotos: Archivo )