Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 12 abr.- Como célula fundamental de la sociedad, la familia juega un papel primordial en la prevención del uso de drogas de las nuevas generaciones.

Dialogar sin tabú con los jóvenes sobre las diferentes sustancias tóxicas que pueden llevar a la adicción, y de las consecuencias negativas en la vida del individuo, sin lugar a dudas, contribuye a evitar su consumo.

En este sentido el sector de Educación en Sierra de Cubitas desarrolla acciones como la prohibición del consumo de cigarro o tabaco en áreas de los centros educacionales con el objetivo de evitar que los alumnos padezcan los efectos de ser fumadores pasivos, además de promover con su conducta ejemplar una posición antitabáquica que aleje a los niños, adolescentes y jóvenes del consumo de una droga portera, como se le conoce al cigarro, a partir del cual pueden motivarse a consumir otras.  

También se aplican programas educativos en las distintas enseñanzas del territorio, en aras de advertir acerca de los males del consumo de drogas y sus consecuencias.