Foto: CadenagramonteCamagüey, 14 abr.- Este jueves las condiciones meteorológicas sobre la provincia estarán determinas por la influencia débil de las altas presiones oceánicas, pero en horas de la tarde el fuerte calentamiento diurno, la confluencia del flujo predominante con el sistema local de las brisas y el suficiente contenido de humedad favorecerán la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas hacia el interior y sur del territorio.
El cielo estará parcialmente nublado y habrá nublados ocasionales hacia zonas de la costa norte de la provincia con la ocurrencia de aislados chubascos ocasionales.
En el resto del territorio será poca la nubosidad y abundante sol, desde el final de la mañana la nubosidad se incrementará hasta llegar a parcialmente nublado con nublados en la tarde principalmente hacia el interior y sur de la provincia con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas que se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
Los vientos serán del este durante el día con velocidades entre 10 y 25 km/h, en la tarde se presentará el régimen de las brisas marinas.
La mar tendrá oleaje en la costa norte mientras en el litoral sur la mar estará tranquila.
Las temperaturas mínimas en la próxima madrugada serán cálidas y llegarán a los 22°C en la mayoría de los municipios de la provincia, exceptuando Nuevitas donde solo descenderán hasta los 23°C. La tarde será cálida con valores máximos de temperaturas que alcanzarán los 32°C en gran parte del territorio, siendo inferiores en zonas costeras donde llegarán a los 30°C.
El sol saldrá a las 6:54 a.m. y se pondrá a las 7:31 p.m., mientras la luna transita por la fase de cuarto creciente.
Departamento de Pronósticos
Centro Meteorológico Provincial
Tomado de Cadenagramonte