Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 9 oct.- La provincia se mantiene bajo la débil influencia de las altas presiones oceánicas, el tránsito de una onda tropical por los mares al sur y la permanencia de una vaguada en la región oriental, además de un flujo de aire húmedo, estarán incentivando la ocurrencia de numerosas precipitaciones y algunas tormentas eléctricas en la tarde sobre gran parte de la provincia.

El cielo estará parcialmente nublado y nublados ocasionales hacia zonas costeras donde en la madrugada y la mañana pueden ocurrir aislados chubascos, en el resto de la provincia habrá sol y pocas nubes, aumentando la nubosidad desde el final de la mañana hasta llegar a nublarse en la tarde en gran parte del territorio, con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, estas precipitaciones se extenderán hasta las primeras horas de la noche, no se descarta que puedan llegar a ser fuertes en algunas localidades.

Los vientos serán variables débiles durante el día, en la tarde se impondrá el régimen de las brisas marinas con velocidades entre 5 y 20 km/h.

La mar estará tranquila en ambos litorales.

En la madrugada las temperaturas serán cálidas con mínimas de 23º C en gran parte de la provincia, siendo superiores en Nuevitas donde solo descenderán hasta los 25º C. Por su parte la tarde será cálida, con temperaturas que alcanzarán valores de 32º C en gran parte del territorio.

Además, el sol saldrá a las 7:05 a.m. y se pondrá a las 6:51 p.m. mientras que la luna continua su tránsito por la fase de cuarto menguante.

Departamento de Pronósticos

Centro Meteorológico Provincial

Tomado de Cadenagramonte