Foto: JITLa Habana, 3 jul.- El equipo cubano de espada consiguió hoy la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima que transcurre en la ciudad canadiense de Toronto.
Según la web oficial del certamen, los alumnos del profesor Jaine Hernández lograron cuatro victorias al hilo para subir a lo más alto del podio, en un resultado alentador a poco menos de un mes para el inicio de la fiesta deportiva continental de Lima.
Yunior Reytor, Reynier Henríquez y Luis Enrique Patterson pasaron por encima de México (45-36), Venezuela (45-34), Argentina (45-39) y Estados Unidos (45-38), por ese orden, varios de los mejores elencos de América.
En la clasificación general dominaron los nuestros con 64 puntos, por delante de Estados Unidos (52) y Argentina (40).
Antes, en la lid individual, Reytor obtuvo un destacadísimo tercer lugar junto al argentino José Félix Rodríguez. La final fue protagonizada por los hermanos venezolanos Rubén y Jesús Limardo, definida 15-14 a favor del primero.
Yunior quedó bye en la tabla de 64, venció a al chileno Rolf Nickel (15-13) en la de 32, al mexicano Leandro Sauri (15-11) en la de 16 y al venezolano Francisco Limardo (15-10) en cuartos de final. En semifinales se le interpuso Rubén Limardo (15-8), a la postre rey como ya sabemos.
La otra representante cubana, Daylen Moreno, se ubicó en el escaño 19 del florete individual. (Con información de JIT)