Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 16 sep.- Una convocatoria a todos los trabajadores del país a optimizar los recursos ante la coyuntura energética actual realizó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), desde la terminal de ómnibus Palatino, del municipio capitalino del Cerro.

Esta terminal, que sirve de paradero a ómnibus híbridos, se ha destacado por su compromiso, rápida respuesta, y la reorganización del trabajo en aras de la menor afectación posible en la transportación, fundamentalmente en los horarios de máxima demanda.

Al igual que en esta entidad, perteneciente al Ministerio del Transporte, diversos centros altos consumidores de portadores energéticos han tomado medidas como: necesarios aplazamientos de la jornada laboral en horarios de alta demanda y la reducción de los niveles de actividad y paralizaciones totales de la producción.

Ante estas y otras medidas que se han ido adoptando en cada uno de los centros de trabajo, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista hizo un llamado a la unión sindicato-administración; a la iniciativa creadora y a asegurar la remuneración salarial de los trabajadores.

En los últimos días la CTC ha estado inmersa en recorridos para evaluar los procesos de la economía interna y la articulación oportuna en sus diferentes actores, en actividades para garantizar lo concerniente con la prestación de servicios básicos a la población, tal es el caso de la distribución de agua, servicios fúnebres, servicios de transporte sanitario, elaboración del pan y lo relacionado con la distribución de alimentos al pueblo.

Frente a la interrogante del sentir de los trabajadores cubanos por la situación energética actual, y su respuesta en pos de la optimización de los recursos, el Secretario General de la CTC afirmó que había sentido sobre todo esperanza y seguridad en que vamos a ser capaces de salir de esta adversa situación.

Pensar como país, maximizar la eficiencia, que no falte la explicación oportuna a los trabajadores, y sumar empeños hacia el ahorro es el llamado de la Central de Trabajadores de Cuba, concluyó. (Tomado de RHC)