Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 26 nov.- Representantes de todas las edades y los sectores de la sociedad rindieron tributo este lunes en Cuba al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse tres años de su desaparición física.

En todo el país se realizaron matutinos, muestras fotográficas, conversatorios y actos de recordación de su vida, obra y legado.

Hasta el patrimonial cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, acudió una representación del pueblo de esa ciudad a colocar flores frente a la roca de granito que guarda los restos mortales de Fidel.

De acuerdo con datos de esa necrópolis, en los últimos tres años han visitado la tumba de líder cubano más de un millón 800 mil personas para expresar de las más disímiles maneras su respeto y admiración.

Precisan los registros que visitaron el lugar unos 270 mil extranjeros, provenientes de más de 80 países de todos los continentes.

En la sede del Comité Provincial del Partido Comunista en Sancti Spíritus se efectuó un conversatorio, en el cual emergió la figura de Fidel de la mano de las enseñanzas del Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895).

Asimismo, se revelaron cada uno de los más importantes momentos en que el líder histórico expresó su amor a Cuba, a su pueblo y su solidaridad con otros países del mundo.

Paralelamente, tuvo lugar en la galería de la provincia de Mayabeque la inauguración de la exposición colectiva Fidel en la memoria, la cual reúne instantáneas de la colección institucional de la Fototeca de Cuba tomadas al Comandante en Jefe en diferentes momentos de su vida activa al frente del Estado cubano.

En la Escuela Profesional de Arte de la central provincia de Villa Clara se presentó el libro Y en eso llegó Fidel, de José Antonio Fulgueiras.

El texto reúne más de 60 crónicas testimoniales de la impronta del líder cubano en trabajadores, estudiantes, artistas, deportistas, médicos y funcionarios de ese territorio.

Como parte del tributo, se efectuó un tuitazo con las etiquetas #YoSoyFidel, #PorSiempreFidel, y #HastaSiempreComandante.

A lo largo de todo el territorio nacional, la población rememora al Comandante en Jefe de la Revolución, fallecido en 2016 a los 90 años de edad, quien continúa inspirando el proceso de transformaciones que comenzó en enero de 1959. (Tomado de Cadenagramonte)