Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 17 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó hoy la necesidad de brindar especial atención a la creación de las nuevas estructuras de Gobierno, como parte del perfeccionamiento del Poder Popular en el país.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado colocó un enlace con el diario Granma, que resume ideas sobre el tema aportadas por él en una reciente reunión de trabajo con dirigentes gubernamentales de los territorios.

El proceso comienza mañana, con la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales por los delegados municipales del Poder Popular.

La reunión, dirigida por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, en la que participaron el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Gernández, y varios viceprimeros ministros del país, trató también la importancia del cumplimiento del Plan de la Economía 2020.

Sobre este asunto, Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de mantener análisis rigurosos, detallados y sistemáticos durante todo el año, con un punto de partida relevante en la discusión del Plan, que se lleva a cabo en estos primeros meses.

A este momento es vital prestarle la mayor atención —destacó—, pues de esas reuniones saldrán las mejores soluciones y potencialidades que tenemos en los colectivos laborales.

Entre las cuestiones relevantes para el trabajo del Gobierno en sus diferentes niveles, el mandatario se refirió a la necesidad de potenciar el desarrollo económico y social, sin descuidar, ni un minuto, la defensa del país frente a las agresiones de Estados Unidos. (Cadenagramonte)