Foto: ArchivoLa Habana, 11 feb.- Jóvenes escritores intercambiaron con Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, como parte de la programación de la XXIX Feria Internacional del Libro, en esta capital.
Los participantes donaron este lunes una serie de ejemplares a la biblioteca la prestigiosa institución, próxima a cumplir el 28 de abril, 60 años de creada por la heroína de la lucha revolucionaria, Haydée Santamaría (1923-1980).
También dialogaron sobre la coexistencia del libro impreso y digital, pues esta última propuesta no niega la validez de los prensados, sino que defiende los textos en dos soportes.
Prieto Jiménez expresó que es para los noveles intelectuales sentir que Casa de las Américas es un espacio para el intercambio, análisis y experimentación literaria.
Además, el autor de El vuelo del gato refirió la necesidad de que las voces de nuestra América sean más escuchadas y las obras más visibles, por lo que insistió en el uso de las redes sociales para promocionar la Cultura.
Camila Valdés León, directora del Centro de Estudios del Caribe, invitó a los presentes a participar en el V Encuentro Casa Tomada, el cual en esta jornada su eje principal será el debate en torno a las zonas conflictuales de la tierra como espacio físico y el territorio como identidad cultural.
El evento, desde su primera realización en 2009, fomenta el vínculo y conocimiento entre los creadores menores de 40 años, así como promueve las recientes obras de la región.
Casa de las Américas pretende proyectar su trabajo hacia la edición digital de los ganadores de los premios de literatura. (Tomado de Cadenagramonte)