Foto: CadenagramonteLa Habana, 20 feb.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) reitera a los clientes que deben proteger sus servicios de diferentes acciones, que pueden resultar en diversas modalidades de fraudes, las cuales pueden manifestarse en materia de telecomunicaciones.
Según la Dirección de Comunicación Institucional de dicho organismo, citada por Cubadebate, que “llamadas de origen desconocido, que identificadas fundamentalmente por 00 aparentan ser desde el exterior”, no deber ser respondidas o devueltas “para evitar afectación del saldo del servicio”.
Igualmente, señala que las contraseñas o códigos son informaciones personales y no se comparten, pues la empresa nunca solicitará estos datos ni telefónicamente, ni por SMS, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier acción de este tipo será una maniobra engañosa suplantando la identidad de ETECSA.
En ese sentido, ante cualquier petición de transacciones, transferencias o anuncios excesivamente atractivos, provenientes de fuentes desconocidas, o que resulten dudosas o no confiables, no debe procederse y así evitar daños indeseados a los intereses económicos del usuario.
A propósito de la informatización de la sociedad, ETECSA divulga estos consejos útiles de manera sistemática con el objetivo de garantizar un disfrute más seguro de sus servicios. (Tomado de Cadenagramonte)