Foto: CadenagramonteLa Habana, 26 mar.- Los círculos infantiles (guarderías) permanecen abiertos a pesar de la suspensión de clases debido a la Covid-19, ante la cantidad de madres que laboran en sectores importantes, reiteró la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.
En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, la titular explicó este miércoles que esta fue una de las dudas de la población, cuando el pasado lunes se anunció la suspensión de las clases por un mes en todas las enseñanzas.
Velázquez precisó que solo siete, de mil 085 instituciones educativas de ese tipo a nivel nacional no recibieron a los infantes que, desde los 45 días de nacidos hasta los seis años de edad, van a esos centros.
Insistió en el rigor de la higiene en los centros y el lavado de las manos y juguetes, así como la prohibición a niños y familiares con infecciones respiratorias para entrar a estas instituciones.
Respecto a los exámenes de ingreso a la Educación Superior y otros niveles, la funcionaria precisó que los alumnos deben seguir su preparación ya que no se ha tomado la decisión de cancelar esas pruebas.
Comentó que es necesario proteger a los profesores jubilados o reincorporados al sector, debido a su edad avanzada y orientó que se mantengan en sus hogares.
La Ministra afirmó que a partir de la semana próxima se estrenará una programación televisiva que incluye teleclases —incluida la preparación para las pruebas de ingreso— y otros materiales educativos.
Autoridades sanitarias de la Isla confirmaron este miércoles 57 casos de coronavirus e insistieron en que, a pesar de la presencia de la enfermedad en el territorio nacional, aun es inexistente la transmisión local del virus SARS-Cov-2.
Permanecen ingresadas mil 479 personas en hospitales y centros de aislamiento, de las cuales 532 tienen la condición de sospechosas; además, otras 36 mil están bajo vigilancia epidemiológica por el sistema de atención primaria de Salud desde sus casas. (Cadenagramonte)