Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 11 abr.- Las acciones para el cumplimiento de la cuarentena en la zona 01 del consejo popular Argentina, en el municipio de Florida, fueron evaluadas anoche por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), que chequeó también la distribución de alimentos allí y medidas de salud.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando en la región agramontina, precisó que el área marcada lleva un tratamiento diferenciado por parte de los grupos y subgrupos, para detener la transmisión autóctona limitada del nuevo coronavirus, aunque aún se aprecian indisciplinas como la no utilización del nasobuco.

La venta de productos del agro, de aseo y otros para el consumo de la población; el medicamento homeopático PrevengHo-Vir, la aplicación de pruebas para la detección de la Covid 19, la intensificación del pesquisaje y el control popular, son algunas de las medidas a las que se dio seguimiento en la sesión de este viernes.

Otro tema analizado fue el abastecimiento de mercados y placitas, donde se requiere mayor integración entre Acopio y la delegación del Ministerio de la Agricultura, pues, por sólo citar dos ejemplos, esta semana permanecieron con ninguno o sólo uno o dos renglones, las placitas La Criollita, y La Berenjena, ambas de Minas, aunque estos no son los únicos casos.

Desde el primer minuto de este sábado 11 de abril, cumpliendo con las indicaciones del país, se suspendió la transportación en los servicios públicos urbano, estatal y privado, así como la intermunicipal, salvo casos aprobados en función de los trabajadores de actividades prioritarias y productivas, de servicios y otras debidamente autorizadas.

Idelsys Martínez Laurencio, fiscal jefa provincial, dijo que se procesan y tramitan varios casos por desobediencia, desacato a las autoridades, el no emplear el nasobuco, reventa de productos de primera necesidad como arroz, carne de cerdo y papas, a los que se aplicará con severidad lo establecido en el Código Penal vigente.

Por su parte, Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión de Evacuación, dijo que se mantienen 673 personas en los centros de aislamiento, y se valora la incorporación de otras instituciones que puedan responder a una mayor capacidad.

Se continúa la venta de alimentos para consumir en el hogar, con la elaboración de más de 24 mil raciones en las unidades de Gastronomía, que de manera paulatina y escalonada se llevarán hasta los consejos populares para acercar esa opción a la ciudadanía.

Armando López Montero, jefe del subgrupo de Energía, insistió en la necesidad de extremar las medidas de ahorro de electricidad en el sector estatal y residencial, sobre todo en el horario del mediodía, cuando se aprecia un sobreconsumo, atendiendo a la cantidad de personas que permanece en los hogares.

En el CDP en Camagüey, se informó este viernes que el territorio acumula 26 casos de Covid-19, la mayoría de ellos detectados en la capital agramontina, y ninguno de los ingresados en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja se reporta de grave, tras la tendencia a la mejoría de la paciente que presentaba esa condición.

(Tomado de Cadenagramonte)