Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 2 may.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy los lazos históricos de su Gobierno con el Caribe, tras anunciar la llegada a Trinidad y Tobago de una brigada sanitaria para combatir el nuevo coronavirus.

Arriban a Trinidad y Tobago 11 enfermeras cubanas que se suman a la brigada médica que labora en esa hermana nación caribeña y que coopera en el enfrentamiento a la Covid-19, escribió el Ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el Caribe, al que nos unen históricos lazos”, añadió.

Durante la despedida, en esta capital, la coordinadora del grupo, Yaquelín Ramírez, señaló que las colaboradoras trabajarán con la profesionalidad que caracteriza a la medicina cubana.

“Enfrentaremos la pandemia junto a la brigada de la Isla que ya presta servicios en esa nación caribeña”, aseguró, citada por la Agencia Cubana de Noticias.

Es la primera vez que un colectivo del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, está integrado en su totalidad por mujeres.

Pese a la campaña de descrédito de Estados Unidos, más de dos mil colaboradores de mayor de las Antillas viajaron de manera voluntaria para atender a más de cinco mil 500 pacientes en áreas de aislamiento, hospitales y zonas rojas, de acuerdo con cifras divulgadas esta semana el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Este grupo se suma a las más de 20 contingentes enviados por el Gobierno de La Habana a apoyar en el combate contra el nuevo coronavirus, presentes en países de Europa, África, América Latina y el Caribe. (Cadenagramonte)