Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 29 ene.- La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba suspendió hoy los juegos de los equipos Cienfuegos y Santiago de Cuba en los cuartos de final de su temporada 60, por la Covid-19.

La nota, publicada en la página digital del semanario deportivo Jit, precisa que los estudios epidemiológicos a que están sometidos esos conjuntos revelaron que un jugador y un entrenador del Cienfuegos, que debía enfrentar este viernes a Matanzas, padecen la pandemia.

El resultado, puntualiza el informe de la CNB, exige cinco días de aislamiento para dar continuidad a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio Salud Pública.

Asimismo, añade el texto expuesto por el medio informativo del Instituto Cubano de Deportes que Santiago de Cuba, que mañana enfrentaría a Las Tunas, no podrá hacerlo porque se mantiene en fase de exámenes pendientes de resultados.

El documento señala, además, que se evalúa al detalle la situación imperante en ambas sedes de la fase competitiva, las ciudades de Sancti Spíritus y Cienfuegos a fin de decidir puntualmente cuando podrían recuperarse los partidos aplazados.

Todo ello, remarca la Comisión Nacional de Béisbol que se llevará adelante dando la prioridad que merece la salud de atletas y demás protagonistas del principal espectáculo deportivo del país. (Cadenagramonte)