Pin It

Foto: RHCFoto: RHCRoma, 23 jun.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, concluye su visita oficial a Italia, durante la cual será recibido por el presidente Sergio Mattarella, y cumplirá otros compromisos en el Vaticano.

La víspera, el titular del exterior de la nación caribeña se entrevistó por separado con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Laura Boldrini y Pietro Grasso, respectivamente, con quienes constató el buen estado de las relaciones entre Cuba e Italia y abordó temas de la agenda internacional, refiere Prensa Latina.

Durante ambos encuentros se constató la disposición a consolidar los intercambios parlamentarios, en tanto Rodríguez agradeció a sus interlocutores las iniciativas realizadas en el ámbito del legislativo italiano a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Un momento de especial significación fue el animado diálogo del ministro, con representantes de partidos políticos, del movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en este país, en un ambiente informal y amistoso, en la sede de la embajada de la Isla en Italia.

La segunda jornada de la visita concluyó con un encuentro con los funcionarios de las misiones diplomáticas ante la Santa Sede y el Estado italiano, además de trabajadores de otras representaciones cubanas en Italia, a quienes respondió preguntas sobre temas de interés y actualidad, nacionales e internacionales.

Hoy el canciller cumplirá otro programa de actividades en el Vaticano donde será recibido por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, el Secretario Encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher y el Sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu.

La delegación cubana está integrada además por la embajadora en Italia, Alba Soto, el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez, y la jefa de la Secretaría del Ministro, embajadora Bárbara Elena Montalvo.(RHC)