Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 21 jul.- Casa de las Américas emitió una declaración de rechazo a las acciones criminales que contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela cometen fuerzas reaccionarias “conducidas por el imperialismo estadounidense con sus cómplices de siempre”. 

La institución cultural refiere que desde que el inolvidable compañero Hugo Chávez asumiera la presidencia de Venezuela, ese país vive un proceso revolucionario que ha beneficiado enormemente a su pueblo y ha hecho sentir su influencia positiva más allá de sus fronteras.

Añade el texto que el enemigo ha respondido no sólo con una campaña mediática feroz, sino con golpes de Estado como los que han sufrido Honduras, Paraguay y más recientemente Brasil, donde a diario ocurren escándalos vergonzosos.

“Sabemos que incluso los procesos históricos más puros no están exentos de errores y aspectos negativos. Pero no se puede a causa de ellos intentar desconocer los grandes logros de países como la Venezuela actual, acosada por la jauría como en otros momentos lo estuvieron la Guatemala de Arbenz, el Chile de Allende y desde luego Cuba, que ha padecido y derrotado incontables fechorías del Imperio”, expresa.

Recordó que Washington, durante más de medio siglo,  mantiene a Cuba “sometida a un monstruoso bloqueo que el lamentable inquilino de la Casa Blanca acaba de reforzar”.

Casa de las Américas afirma que al rechazar las turbias maniobras contra Venezuela, quiere dejar constancia de la esperanza de la isla caribeña en el pueblo revolucionario del país hermano, en su firme gobierno y en sus fuerzas armadas leales.

La causa de la Venezuela bolivariana y chavista es la de todos los hombres y mujeres que a lo largo del planeta, incluyendo en los Estados Unidos, aspiran a un mundo mejor, concluye la nota. (Cadenagramonte)