Pin It

La principal pista camagüeyana de atletismo, ubicada en la capital de la provincia, quedó cubierta de polytan, lo cual la convierte en la mejor del país y la única con ese material sintético de elevada calidad.

Situada aledaña al estadio Cándido González, de 400 metros de longitud, y destinada al alto rendimiento, la instalación comenzará a funcionar en septiembre, y además de servir para el entrenamiento será sede de eventos internacionales, precisó Miguel Mora, funcionario de la Dirección Provincial de Deportes.

Técnicos de la empresa alemana Potytan realizaron el trabajo, que incluyó el recubrimiento de los sectores de salto y lanzamiento.

Las obras abarcaron también la sustitución de la red de alumbrado con lámparas tipo LED, y la reparación y ampliación de un inmueble con fines socio-administrativos.

El segundo período de la inversión, previsto para el 2018, insertará tareas como la ampliación de la gradería.

En las cercanías concluyó la construcción de una pista dirigida al uso poblacional, pavimentada con cemento, pero que en una etapa posterior será recubierta con asfalto.

Próximas a ese óvalo se encuentra un área para jugar baloncesto y otra de deportes caninos, que fueron mejoradas. También quedará repuesto, por uno nuevo, el gimnasio biosaludable allí existente, anunció igualmente Mora.

Las referidas instalaciones radican en un sector donde están, además del Estadio, el Palacio de los Deportes Rafael Fortún y una piscina, entre otras unidades para la práctica deportiva. (Cubadebate)