Pin It

Camagüey, 17 ago.- Un trabajo consolidado muestran hoy las Casas de Orientación a la mujer y la familia en esta provincia, iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que en cada municipio promueve la superación y formación integral de las féminas.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la organización en el territorio, destacó  que la capacitación, el asesoramiento jurídico, y la orientación individual y grupal forman parte del accionar de esos espacios en la demarcación, los cuales cuentan con el apoyo de más de 480 especialistas.

Fernández del Monte añadió que, además de fungir como entidades para reflexionar y aclarar dudas en variados temas, dichas instituciones han posibilitado impartir más de 70 programas de adiestramiento, a los que han acudido más de mil 150 jóvenes agramontinos en diferentes perfiles.

Como parte de la etapa vacacional en esos centros se desarrollan proyectos culturales, sociales y de superación para personas de todas las edades y sexos, destacándose entre las propuestas de mayor demanda los cursos de masaje, peluquería y gastronomía, entre otros.

Lograr el acercamiento del trabajo social de la FMC a los hogares es el propósito de las Casas de Orientación a la mujer y la familia en Camagüey, espacios que a más de 25 años de su creación ofrecen un oportuno tratamiento a diversas problemáticas, como las adicciones, el embarazo en la adolescencia y la violencia por motivos de género.

El buen funcionamiento de estas dependencias también aportó a la designación de la provincia agramontina como sede de la celebración nacional por el aniversario 57 de la FMC, el próximo día 23, en la plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional. (Radio Cadena Agramonte)