Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 4 jun.- La Comisión encargada por el Parlamento cubano de elaborar un anteproyecto de nueva Constitución celebró este domingo aquí su primer encuentro de trabajo, después de la reunión introductoria de este sábado.

Encabezada por su jefe, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro, el grupo de 33 diputados conoció los estudios previos realizados sobre el tema de la reforma de la Carta Magna, información considerada la base del texto que será sometido a consulta popular y luego a un referendo.

En la primera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue creada la comisión temporal encargada de confeccionar y presentar el documento, que representaría la tercera reforma de la Constitución de 1976, cambiada por última vez en 2002, cuando los cubanos declararon el carácter irrevocable del socialismo en la isla.

Al concluir esa sesión extraordinaria, Raúl Castro convocó a los miembros del grupo para un contacto inicial, en el que destacó la importancia y la necesidad del proceso, que busca dotar a Cuba de una Carta Magna en sintonía con las transformaciones en curso, a partir de la actualización del modelo socioeconómico.

La Comisión trabajará de manera ininterrumpida, dada la trascendencia de la reforma, adelantaron diputados. (Cadenagramonte)