Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 9 ago.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, valoró hoy favorablemente el funcionamiento de los círculos sociales capitalinos en la prestación de servicios para el esparcimiento de los trabajadores.

En recorrido por cuatro de las 11 instalaciones de la empresa de Círculos Sociales Obreros de La Habana, constató el amplio proceso de reparación y mantenimiento que se desarrolla desde el año pasado en aras de reanimar esos locales ubicados en el litoral oeste de la provincia. 

El Primer Vicepresidente cubano dialogó con el personal de las unidades e intercambió con personas que disfrutaban de las ofertas culturales, deportivas y gastronómicas, quienes coincidieron en su calidad y variedad.

Valdés Mesa señaló a la prensa que existe una política para estos centros, con principios dirigidos a potenciar la recreación de los trabajadores y sus familiares, así como de vecinos, con precios al alcance de los ingresos de la población.

Debido al deterioro que presentaban los círculos sociales de la capital, la recuperación total no será en un período corto, aclaró, a la vez que recomendó continuar avanzando con la misma intensidad.

Recordó que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al visitarlos meses atrás, recomendó ampliar los servicios hacia los estudiantes, organizar una programación nocturna y la presentación de grupos musicales de impacto, indicaciones que ya se instrumentan.

Asimismo, subrayó que el país realiza un gran esfuerzo para reanimar la ciudad de La Habana, próxima a celebrar su aniversario 500,  con importantes acciones constructivas también en instalaciones de sectores como Salud Pública y Educación.

Según Eustaquio Pagés León, director de la empresa, hasta el momento han llevado a cabo inversiones para la sustitución de mobiliarios, insumos y equipos de refrigeración, lo cual les permite afrontar la etapa estival con un mejor confort.

Se han reparado cocinas, baños y duchas, realizado el enchapado de paredes, y construido ranchones y áreas de bar, todo ello sin parar la prestación de servicios, señaló.

Pagés León resaltó el apoyo del Partido y del Gobierno en la provincia  con el abastecimiento, y afirmó que la entidad ha sido priorizada en aras de ampliar las opciones de los trabajadores.

Destacó que aún quedan cosas por hacer como potenciar la impermeabilización de cubiertas, la construcción de sombrillas de playa, el mantenimiento y pintura de piscinas, y la reparación o cambio de equipos de climatización y refrigeración.

Durante el período vacacional el acceso a los círculos sociales es mediante invitaciones que se entregan a las secciones sindicales de los centros laborales, así como con el carnet de asociados o afiliados. (Cadenagramonte)