Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteRoma, 21 sep.- En emotivo acto de apoyo a Cuba y su Revolución devino aquí el encuentro sostenido por el vicecanciller Rogelio Sierra con representantes del movimiento de solidaridad y otros amigos de la isla en Italia.

Decenas de miembros de las asociaciones Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y de Solidaridad La Villeta, partidos, movimientos políticos y otras organizaciones italianas, se congregaron en la de la sede de la embajada de la nación caribeña en Italia, donde dialogaron con Sierra sobre diversos temas.

Presentes también en el encuentro, moderado por el embajador José Carlos Rodríguez, representantes de asociaciones de cubanos residentes en diferentes regiones de este país.

Tras agradecer a los asistentes por su permanente apoyo a la Revolución cubana, el Viceministro ofreció información actualizada sobre la situación de la isla, incluyendo la aprobación de la nueva Constitución y los pasos ulteriores para su plena entrada en vigor.

Particular atención prestó Sierra en su exposición al recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, principalmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas, con sus secuelas negativas para el desarrollo económico y social del país.

Asimismo, se refirió a la importancia de emplear a fondo las redes sociales y otros espacios para comunicar la realidad de la nación antillana, la naturaleza del conflicto con Estados Unidos y las actividades desarrolladas aquí en apoyo a la resistencia del pueblo cubano.

Debemos -dijo- dar la mayor amplificación posible a todo lo que hagamos y añadió que “hay que empeñarse en dominar las redes sociales, porque de otra forma seríamos silenciados y no es justo que un esfuerzo como el de ustedes pase inadvertido”.

En tal sentido, indicó que es necesario que se conozca y divulgue, al tiempo que destacó la importancia de que el pueblo cubano también lo conozca “y no solo las autoridades que regularmente están en contacto con ustedes”.

“Es importante que toda Europa lo conozca y ojalá que también lo conozcan en Estados Unidos, que la opinión pública norteamericana sepa que en todo el mundo se rechaza la política de su gobierno contra Cuba”, puntualizó. Al concluir la presentación se desarrolló un animado diálogo con reflexiones, preguntas y respuestas, para lo cual el embajador Rodríguez solicitó a los asistentes que al intervenir se identificaran, como es usual en estos casos.

Una de ellas fue la cubana residente en Italia Vanessa Tamayo, quien manifestó no tenía sentido identificarse con su nombre porque, precisó, “yo soy Cuba, yo soy Fidel”, lo cual provocó aplausos, reiterados cuando aseguró que su país no está solo y, a pesar de todos los obstáculos, saldrá adelante. (Tomado de Cadenagramonte)