Foto: CadenagramonteCaracas, 5 may.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció un ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra el país sudamericano.
A través de un mensaje difundido este martes en la red social Twitter, Rodríguez detalló que la agresión se produjo en las líneas de transmisión de la troncal 765, la cual suministra el servicio eléctrico en todo el territorio nacional, “ya estamos en proceso de recuperación”, aseguró.
Esta nueva arremetida sucedió luego del fallido intento de desembarco de mercenarios por las costas del estado de La Guaira, el 3 de mayo último, cuyo propósito era el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.
En reiteradas ocasiones, el SEN ha sido objeto de ataque por parte de la oposición del país, la cual pretende por todas las vías destruir a la población venezolana, al generar desestabilización y caos que conduzcan a un golpe de Estado.
Sin embargo, el Gobierno bolivariano está desplegado de forma permanente para garantizar la prestación del servicio a través de las labores de mantenimiento que requiere el sistema.
El Ejecutivo venezolano creó el Estado Mayor Eléctrico Nacional, integrado por seis comisiones de trabajo que atender lo relacionado al servicio y enfrentar los daños causados por los ataques terroristas y multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación, así como a las líneas de transmisión. (Cadenagramonte)