Foto: Cadenagramonte.Bogotá, 25 ene.- Al menos 425 personas del departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, se desplazaron en los últimos días como consecuencia de enfrentamientos armados, denunció Naciones Unidas.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia dijo que el catalizador del masivo desplazamiento fue el homicidio del presidente de la junta comunal de la llamada vereda de San Pedrito, municipio San José de Uré.
También el pasado lunes la Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió que en fecha reciente más de mil colombianos tuvieron que desplazarse de sus territorios, debido a reiteradas situaciones de violencia y enfrentamientos entre bandas armadas.
Señaló el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, que la situación más delicada se presenta en los departamentos Cauca, Córdoba, Casanare y Boyacá.
Colombia está considerado el país del mundo con la mayor cantidad de desplazados internos, cifra estimada en unos 7,4 millones de personas. (Cadenagramonte)