Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Buenos Aires, 17 abr.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) convocó a su XVI Encuentro Nacional, que se celebrará en la ciudad de Rosario, del 15 al 17 de junio venidero.

Bajo el lema Con la Revolución cubana y la Patria Grande, homenaje en el aniversario 90 del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la cita se realizará en la tierra natal del guerrillero argentino-cubano y se prevén múltiples actividades en su honor.

“Este año nuestro encuentro coincide con el natalicio del Che, un referente revolucionario y antimperialista cuyos ideales mantienen vigencia en este mundo desigual y explotador de los pueblos por parte del imperialismo y las clases dominantes”, señala la convocatoria firmada por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba en Rosario.

Nuestra reunión, apunta el texto, no tiene la intención de adorar al ícono ni mirar al pasado de este revolucionario, sino invitar a la reflexión para recuperar todos los elementos ideológicos necesarios en esta etapa de lucha por la liberación nacional y social de nuestro pueblo y demás hermanos latinoamericanos.

En medio del contexto actual, con campañas constantes de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela y la agresión armada contra Siria, lo que sucede en Brasil con el ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva, o lo que viven en Argentina, el encuentro buscará en el pensamiento del Che “todo lo que sea útil para la unidad y lucha antimperialista”.

El Che estará presente en cada debate, y también –añade el texto-  cuando se vean las acciones solidarias con Cuba, su patria política, agredida con el bloqueo impuesto por Estados Unidos, con la usurpación de Guantánamo y la injerencia mediática ilegal del Departamento de Estado que inventa ataques sónicos y forma grupos de tareas para difundir ilegalmente por internet el modelo capitalista en la isla de la dignidad.

Los grupos solidarios con la isla en Argentina destacaron que el venidero encuentro será una mano tendida a Cuba y a la Patria Grande, especialmente Venezuela, hoy en el centro del ataque imperial.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al bravo pueblo que no baja las banderas de Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro, quien sigue dando batalla a favor del socialismo del siglo XXI, resalta.

Asimismo, el MasCuba llama a todos los sectores populares pertenecientes a distintos partidos, movimientos y agrupaciones sindicales y estudiantiles a participar en esta edición.

La unidad está planteada en torno a las banderas centrales de la solidaridad con Cuba, la valoración del pensamiento del Che y la participación en las luchas latinoamericanas contra el imperialismo, por Pan, Trabajo, Democracia y Soberanía y la reivindicación de las Malvinas argentinas, concluye el documento. (Cadenagramonte)