Caracas, 29 ago.- El Gobierno de Venezuela anunció que extiende la suspensión por un año del porte de armas de fuego y blancas en todo el territorio nacional, mediante resolución conjunta entre los Ministerios de Defensa y de Interior.
A través de la red social Twitter, el ministro de Interior, Néstor Reverol, explicó que la decisión se inscribe en las acciones que impulsa el Ejecutivo para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad física del pueblo venezolano.
“Mediante resolución conjunta entre el Ministerio de Defensa y de Interior, Justicia y Paz publicada en la Gaceta Oficial se extiende por un año la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional”, escribió el titular en la plataforma digital.
Reverol enfatizó que la resolución excluye a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios de la policía que estén en servicio y de los órganos de seguridad ciudadana que cumplan funciones de orden público.
Igualmente, precisó que el personal de transporte de valores y de seguridad de organismos oficiales y sedes diplomáticas, también están exonerados de cumplir lo establecido en materia de porte de armas.
La suspensión inicial tuvo lugar tras las acciones de violencia política en las calles desatadas entre abril y julio de 2017, convocadas por el grupo opositor de la Mesa de Unidad Democrática y con el apoyo de sectores derechistas del exterior para romper el orden constitucional en Venezuela. (Radio Cadena Agramonte)