Pin It

San José, 28 oct.- Integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba repartieron este sábado en el centro de esta capital volantes contra el bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla caribeña que mantiene Estados Unidos por más de medio siglo.

Frente al emblemático Teatro Nacional, punto de paso diario de miles de habitantes de este país, los amigos de la Revolución cubana informaron también a los transeúntes interesados sobre esta medida coercitiva del Gobierno norteamericano que pretende rendir, sin éxito, la voluntad del pueblo cubano de continuar su proceso socialista.

La coordinadora del Comité, Magda Solís, señaló a Prensa Latina que con este volanteo buscan concienciar a sus compatriotas de la necesidad de que el Congreso de Estados Unidos ponga fin a ese criminal, obsoleto y anacrónico bloqueo contra Cuba, medida que ha demostrado estar totalmente desfasada y es rechazada por la mayoría de la comunidad internacional.

Sostuvo que ese rechazo a la política de Washington contra La Habana quedará demostrado una vez más el próximo día 31 en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando la inmensa mayoría de los estados del mundo soliciten al Gobierno norteamericano ponerle fin.

Solís aseveró que de nada le valdrán las enmiendas y maniobras actuales de Washington en Naciones Unidas para intentar disminuir ese apoyo internacional.

El volante de los amigos de Cuba en Costa Rica exige a Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra La Habana.

Al mismo tiempo, los miembros del Comité se suman al clamor mundial en ese sentido y solicitan al Gobierno de Costa Rica votar a favor de eliminar ese criminal cerco de Washington.

Apuntan que Estados Unidos debe levantar de forma unilateral e incondicional este bloqueo, que causa graves consecuencias a la sociedad cubana y que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

“El Gobierno de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) con su matonismo y prepotencia insulta al mundo, ignorando la reiterada condena a la política hostil y cruel del bloqueo contra Cuba”, resalta el texto del volante. (Radio Cadena Agramonte)