Pin It

Foto: RHCFoto: RHCWashington, 14 feb.- El representante demócrata Raul Grijalva y nueve miembros más de la cámara baja enviaron una carta al director del FBI, Christopher Wray, para pedirle investigar si la Organización Trump contrató empleados a sabiendas de que no tenían los documentos adecuados y si incluso les ayudó a conseguir documentación falsa, como afirman algunos trabajadores.

La carta dice que las acusaciones de los empleados entrevistados por la prensa generan “serias interrogantes en torno a actividad criminal y numerosas violaciones a las leyes laborales”, incluidos cargos de asociación delictuosa y trabajo forzado, resalta la AP.

“En lugar de ocultarse en las sombras, algunos de estos valientes trabajadores decidieron hablar públicamente y detallar un elaborado complot de la Organización Trump para conseguir sistemáticamente mano de obra barata de inmigrantes y contratar a inmigrantes indocumentados, a pesar de saber que los documentos que entregaban eran falsos”, escribieron los legisladores.

La carta también pide que los trabajadores despedidos reciban protección de ser deportados al ser posibles testigos de delitos.

En varias ocasiones Trump ha pedido que se castigue a las empresas que contratan a personas que están en el país sin autorización con una “enorme sanción económica”.

La Organización Trump no ha respondido hasta el momento una petición de comentarios. Antes había dicho que no tolera contratar a personas con papeles falsos, e insinuó que no es fácil deshacerse de quienes tienen documentos falsos.

“Nuestros empleados son como familia, pero cuando presentan documentos falsos, un empleador tiene pocas opciones”, dijo Eric Trump, uno de los hijos del presidente, en un comunicado después de que 13 empleados fueron despedidos el mes pasado de su club en el condado Westchester en Nueva York. (Con información de RHC)